BUSCA TU SER INTERIOR
El autocontrol es, en un mundo loco y acelerado como el actual, un importante valor personal y social. Igualmente, la autorregulación es una importante herramienta potencial a desarrollar para lograr evitar ciertos problemas por exceso de activación, como podrían ser insomnio, ansiedad, rumiaciones, etc. El cannabis es una planta mas reconocidas para lograr establecer contacto con te ser interior en donde se puede dividir en tres niveles, el fisiológico, el mental y el conductual. En todos ellos podremos valorar el potencial beneficio del cannabis:
- Activación fisiológica: el cannabis es capaz de reducir la activación fisiológica que, en algunos casos, será la base para que el individuo sienta una emoción, ya que se produce la “interpretación” de las señales del cuerpo por parte de la mente y se genera un sentimiento, que puede ser de signo negativo o positivo. Es por esto que se ha detectado un elevado número de personas que consumen cannabis a modo de fármaco relajante, situación que viene dándose desde que el hombre es hombre y tuvo contacto con la planta. Así mismo, es conocido el uso que se le da en el ejército israelí al cannabis como medio de prevenir el trastorno de estrés postraumático en los soldados.
- Activación mental: cuando se genera la activación fisiológica, se produce un aumento en la velocidad de procesamiento de la información, pero el problema es que ese aumento de velocidad sucede a la vez que se genera una especie de filtro mental que se centra en el procesamiento de la información congruente con la emoción generada, es decir, que si noto taquicardia, sudores, temblor y no tengo una causa externa a la que atribuirlo, podría empezar a pensar que me está pasando algo y activar una respuesta de ansiedad, por lo que todo lo que vaya percibiendo estará alterado y filtrado por esa etiqueta que la mente le pone y lo interpretaría de forma amenazante y de forma potencialmente generadora de ansiedad. Por esto es por lo que quizás también la mariguhana podría actuar como ansiolítico, al reducir la velocidad de procesamiento en el hemisferio izquierdo y potenciar el procesamiento en el hemisferio derecho. Se sabe que el hemisferio izquierdo es donde se produce el procesamiento “racional” de la información y que el derecho está relacionado con los aspectos emocionales de la información. Si se desactiva el procesamiento en exceso racional, podremos acceder a la vivencia emocional atenuada por el cannabis y experimentarla de una forma más “bondadosa”, forma que nos permitiría el contacto con aquello “conflictivo” y por derivación, aprender que cuando se genera esa activación anteriormente valorada como negativa, no pasa nada, no hay catástrofes, ni grandes cataclismos.
Esta es la base para el tratamiento de los trastornos de activación y del denominado “espectro ansioso”, permanecer en presencia (real o imaginada) del estímulo negativo y aprender que no pasa nada, dando tiempo a que el cuerpo se autorregule. Esto supone, de alguna manera, que la propia vivencia de la situación induce a una reinterpretación en el cerebro emocional y racional de la misma, de forma que se repara la asociación defectuosa entre situación (etiqueta de peligro) respuestas negativas.
- Activación conductual: cuando se produce la activación fisiológica y mental, se aumenta sobremanera la activación conductual, es decir, se incrementa la probabilidad de que la persona realice conductas para reducir, eliminar o evitar ese exceso de activación que es interpretado y vivido como algo negativo. La activación conductual es de un variado espectro, puede ser hacer ejercicio, llamar a un amigo para hablar con él, acudir a un centro comercial, comer dulce, explotar la imaginación artística, leer un libro o simplemente para MEDITAR, en donde expande tu conciencia”.
Las altas vibraciones, (sentimientos) nos hacen sentir más sueltos y más amables con los demás, mientras que las bajas vibraciones nos hacen ser más retraídos y desconfiados de los demás.
Fumar cannabis mejora literalmente la conexión psíquica de una persona con otra, y este hecho es lo que subyace el significado de términos tales como “contacto de subidón”. Debido a la tendencia del Cannabis a abrir ambos chakras y elevar la vibración de los usuarios, aumentan el poder psíquico y la conectividad como se explicó anteriormente. Al hacerlo, ayuda a colocarnos en una mejor relación con nuestra propia alma, con la naturaleza y con lo que es llamado “Dios” aka Conciencia Universal.
Centrarse en los sentimientos en su corazón después de una inhalación. Fíjese en los detalles más sutiles de cómo éstas se ven influidas por otras personas a cada momento de acuerdo con su estado de conciencia.
Imagínense en términos de sentir lo que esto sería como y sólo “ampliar sus sentimientos” allí. Para lograr esto se está expandiendo de manera efectiva un chakra a voluntad, y que por supuesto puede hacerse con cualquiera de estos portales energéticos. Este ejercicio es conocido como la “expansión”. Para empezar, céntrese en la parte superior de la cabeza, (séptimo chakra) o el área del corazón, (cuarto chakra) y sienta el alta allí después de tomar una bocanada. La alta nos hace literalmente más resonante con las vibraciones naturales de nuestra propia alma o el asiento de la conciencia. Sólo observa lo que aparece en los mensajes intuitivos en la mente, mientras estás centrado. Intención un mayor alineamiento de su mente con la conciencia de su alma. Para ello, si se quiere, al igual que con la otra “Qué hacer” centrase más arriba. La intención de que este aumento de la conexión se hará permanente. Hacer esto es implícitamente una meditación expansión de la conciencia, y es conocida como “la alineación correcta.” El “alto” también nos pone en una mejor relación psíquica con la naturaleza y con Dios. Mientras que fumar en el entorno natural, la intención de la alineación psíquica con los árboles, los animales y otras plantas se hará más fuerte. Cuando esto se hace con la suficiente sensibilidad, puede producirse una alineación definida e inconfundible con toda una región de la Tierra.
Se siente empatía hacia todos los seres vivos, y muy a menudo, ocurrirán “juncos” fuertes de la alta sensación originaria de la zona natural.
Si tienes miedo del mundo de los sueños, fumar marihuana te ayuda a redirigirte hacia el mundo de vigilia. Si tienes miedo del mundo de vigilia si te gusta estar dormido todo el tiempo la marihuana te ayuda con el balance. A menudo, por ejemplo, la gente que está comenzando a recibir información psíquica o enseñanza en sus sueños pero tiene miedo de traerla hacia su conciencia de vigilia, buscará esta droga.
Por cuanto es bien decir de darse cuenta de tu límite entre uso y abuso…en eso cada uno se lo tiene que mirar consigo mismo y observar en que parte de nuestro cuerpo afecta o ilumina más y relacionar el chakra asociado. És una óptima meditación para descubrirnos un poco más y cada uno elija la forma que más le apetezca, fumado o no poco importa, depende de tu conciencia como vivir la experiencia.
Finalmente, en vez de moverte entre el mundo de los sueños y el mundo de la vigilia, te estancas entre una gris confusión y una fantasía color de rosa. Pierdes tus raíces con el mundo de la vigilia, vas y vienes, ves inumerables cosas, pero no te mueves. El trabajo conciente con tus sueños y con lo necesario para hacerlos realidad en el mundo de vigilia y utilizarlos, te puede ayudar bastante para encontrar tu ser interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario