martes, 1 de marzo de 2016
UN PARAISO QUE NO SABIAS QUE EXISTIA
Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007 la población era de 8880 habitantes.
La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos.
Hoy en día la isla es casi totalmente dependiente del turismo. En los últimos años varios centros turísticos se han construido en los islotes del arrecife (motu) que rodea la laguna. Hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó los primeros over-the-water ('sobre el agua'), bungalows sobre pilotes en la laguna y en la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los complejos de Bora Bora. La calidad de los bungalows oscila de comparativamente baratos, con las condiciones básicas de alojamiento a lugares muy lujosos. La mayoría de los destinos turísticos son aquacéntricos, sin embargo, es posible visitar otras atracciones, como algunos cañones de la Segunda Guerra Mundial. Air Tahiti tiene cinco o seis vuelos diarios al aeropuerto de Bora Bora Motu Mute en Tahití (así como a otras islas).
Aunque el francés y el tahitiano son las principales lenguas habladas por los habitantes, las personas en contacto con los turistas en general tienen algún conocimiento de Inglés. La mayoría de los visitantes a Bora Bora son estadounidenses, japoneses o europeos. El transporte público en la isla es inexistente. El alquiler de coches y las bicicletas son el sistema recomendado para el transporte. También hay visitas en helicóptero, y alquiler de coches todoterreno o catamaranes en Vaitape. El snorkeling y el buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora son actividades populares. Muchas especies de tiburones y rayas habitan en la franja de agua que rodea la isla. Hay operadores de buceo que ofrecen inmersiones para observar los peces y ver como se alimentan los tiburones. Además de las islas existentes en Bora Bora (llamado Motu en Taihitiano), hay una zona nueva artificial en la esquina noreste de la laguna en la propiedad del St. Regis Resort.
HISTORIA DE BORA BORA
La historia de Bora Bora se remonta al año 300 d.C. Los pueblos polinesios que aún no habían sido descubiertos, comenzaron a convertirse en un lugar de residencia de marineros y navegantes que iban abandonando el sudeste asiático en busca de tierras extrañas y lejanas como Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Tonga, las islas Cook, Hawai y la actual Polinesia Francesa.
Con el paso de los años esta región ha cambiado varias veces de mapa político. En un principio cada isla Polinesia estuvo gobernada por un cacique local; a finales de 1700, los británicos intentaron gobernar la zona asaltando e invadiendo la región, lo que resultó el control casi total de las islas.
Hacia la mitad del siglo XIX, Francia empezó a tener el control de varios de los archipiélagos que conforman la Polinesia. Tras varias amenazas políticas y maniobras dilatorias, los franceses consiguieron desplazar a los ingleses en 1842 y obtuvieron el control de practicamente todo el territorio, que poco después se convertiría oficialmente en la Polinesia Francesa.
En la actualidad, se han intentado movimientos que buscan la independencia de estas islas, pero las leyes políticas de este país dejan claro que no van a renunciar a sus territorios de ultramar, aunque el grupo de islas establece una gestión interna de sus pueblos, las citaciones a favor de su independencia, son parte del mapa político francés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario